Este complejo vacacional, que cuenta con unas maravillosas vistas del Océano Atlántico, tiene acceso directo a la playa y está a dos kilómetros y medio del centro de la localidad de Canico, donde podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, correos, bancos, farmacia, bares y restaurantes. La Capital de las Isla, Funchal y el aeropuerto están situados en 10KM dicha localidad.
En el hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día. Parte de las instalaciones son un Gimnasio Y una base de Buceo, un bar, una sala de juegos, una sala de televisión, una terminal de Internet y un restaurante a la carta con sillas altas para los niños. Cuenta, asimismo, con servicio de lavandería y de atención médica, además de un aparcamiento y un garaje.
Los confortables estudios y suites están dotados de un baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, cocina americana, nevera, salón-dormitorio, moqueta, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado y calefacción, todas las habitaciones con vista mar tiene balcón. Las suites, con capacidad para 2 a 4 personas, cuentan con el mismo equipamiento, además de un dormitorio adicional.
El hotel dispone de una piscina exterior e interior combinada, con piscina para niños, bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol (con tumbonas, sombrillas y toallas de baño). A su disposición tendrá también un jacuzzi y, abonando tasas, una sauna, un baño de vapor, un gimnasio y servicio de masajes. Dentro del precio están incluidas algunas actividades como aeróbic o ping-pong. Abonando tasas podrá jugar al billar o asistir a las clases de submarinismo en el hotel vecino. Hay un programa diario de actividades y de entretenimiento, con espectáculos por la tarde y música en directo.