Este elegante hotel de lujo se encuentra en la zona turística de Lisboa, a pocos metros del centro de la ciudad (unos 20 minutos andando), donde encontrará una gran variedad de cafeterías, bares, restaurantes, comercios y numerosos lugares de ocio y de entretenimiento. Justo delante del hotel está situado el extenso parque Eduardo VII. El restaurante del hotel es uno de los mejores de la ciudad. Debido a su prestigio, entre otras razones porque alberga una galería de arte contemporáneo, el hotel se utiliza a menudo con fines oficiales, por ejemplo para huéspedes que forman parte del Gobierno.
Este hotel, restaurado en el año 2003, cuenta con un total de 282 habitaciones, 20 de ellas suites, repartidas en 10 plantas. El edificio está climatizado y dispone de un área de recepción y de una peluquería. En el aspecto gastronómico le ofrece un bar y un restaurante. Además, también tiene una terminal de Internet a su disposición. Podrá aparcar su vehículo en el garaje o en el aparcamiento del propio hotel. Para completar las prestaciones ofrecidas, hay también servicio de habitaciones y de lavandería.
Las acogedoras y confortables habitaciones disponen de baño con ducha, albornoz, zapatillas y secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable, conexión a Internet, minibar-nevera, aire acondicionado (regulado de forma central), calefacción central, balcón o terraza y caja fuerte de alquiler.
Los huéspedes tienen a su disposición una piscina cubierta con ""Ritz Spa"" y en el recinto exterior una piscina con una terraza para tomar el sol. Además, se podrán relajar en la zona Spa, con el solárium y la sauna y otros servicios bajo cargo adicional. Aquellos que quieran realizar algo de deporte o mantenerse en forma podrán utilizar el gimnasio.