¿A quién no le gusta presumir de una piel limpia y radiante? El uso de cremas y lociones, la contaminación ambiental, el sudor o el simple paso del tiempo son algunos de los agentes a los que exponemos diariamente nuestra piel, haciendo que ésta luzca apagada y sin vida.
El objetivo del peeling corporal es limpiar la piel de impurezas y cĆ©lulas muertas que obstruyen los poros e impiden que la piel se oxigene, pero tambiĆ©n es eficaz en suavizar las imperfecciones de la piel como cicatrices, acnĆ© o estrĆas.
La exfoliación se realiza con un masaje energĆ©tico con geles o aceites que incluyen partĆculas sólidas que arrastran las impurezas de la piel. A continuación, se pasa a hidratar la piel, aplicando cremas, tónicos u otros preparados que ayudan a calmar la piel a la vez que la nutren en profundidad.
Para mantener una piel joven y resplandeciente es recomendable recibir este tratamiento como mĆnimo dos veces al aƱo. Dos buenos momentos para ello son antes del comienzo del periodo estival, ya que prepara la piel para la exposición a los rayos solares y despuĆ©s del verano, para regenerarla y nutrirla tras las largas jornadas al sol. AdemĆ”s, tambiĆ©n se recomienda como paso previo a la realización de cualquier tratamiento de belleza, ya que deja la piel en condiciones óptimas para absorber los elementos de dicho tratamiento.