¿Qué es un masaje shiatsu?

El masaje Shiatsu es una práctica reconocida por la medicina oficial japonesa y consiste en un conjunto de técnicas de masajes de origen chino recopiladas para generar bienestar en la persona que recibe el tratamiento.

Los terapeutas del shiatsu utilizan sus manos como elemento principal para interactuar con el receptor del masaje, ya sea a través de la presión de diferentes puntos del cuerpo (que suelen ser los mismos que se trabajan en la acupuntura), a través del amasado de la piel con los pulgares y las palmas con el objetivo de aliviar diferentes enfermedades, por medio de estiramientos, movilizaciones o manipulaciones articulares.

Beneficios de un masaje shiatsu

Este tipo de masaje trata desde simples molestias o dolores de determinadas áreas del cuerpo, hasta problemas de raíz más psicológica, como puede ser el estrés o los trastornos nerviosos. En cualquier caso, el objetivo último es crear las condiciones necesarias para que sea el propio cuerpo el que realice la autosanación y, de esta forma, que el paciente puede ver restablecida su salud.

 

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)