¿Qué es un masaje de los tejidos profundos?

El masaje de tejido profundo es una técnica muy efectiva para tratar eliminar las tensiones musculares acumuladas de deportistas o personas que padecen de dolores musculares crónicos provocados por la realización de actividades físicas severas, la adopción reiterada de malas posturas, situaciones continuadas de estrés o lesiones prolongadas en el tiempo.

Beneficios de un masaje de los tejidos profundos

Con la realización de movimientos lentos pero realizados con una presión intensa, se consigue llegar hasta las capas profundas de los músculos, produciendo un estado de verdadera relajación, a diferencia de lo que sucede con otras técnicas de masaje que se centran en la relajación de los músculos superficiales. Al relajar los músculos afectados por la molestia, se consigue mitigar efectivamente el dolor y mejorar movilidad de esa zona. ademas de favorecer la circulación sanguínea.

Si el terapeuta considera que es necesario, puede emplear diferentes partes de su cuerpo como los dedos, nudillos, puño, antebrazo o codo durante la realización del tratamiento, dependiendo todo ello de la zona a tratar y la gravedad de la dolencia. Además, también deberá decidir sobre la intensidad del masaje, pudiendo ocasionar alguna molestia en el paciente durante la sesión.