¿Qué es un masaje deportivo?

El masaje deportivo es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que practican deporte ocasional o regularmente y necesitan mejorar o mantener su rendimiento físico. Este tipo de masajes suele ser más intenso que otras modalidades y debe combinarse con estiramientos y compresiones de los músculos que intervienen en la actividad realizada por el deportista.

Beneficios de un masaje deportivo

El masaje para deportistas siempre se adapta a las necesidades del cliente, por lo que la técnica empleada dependerá del tipo de masaje requerido, ya sea preparatorio (acondicionamiento de los músculos previamente a la actividad), de recuperación (relajación del deportista y alivio de la tensión muscular tras el ejercicio), terapéutico (tratamiento de lesiones) o de mantenimiento formando parte de la rutina del deportista (prevención de lesiones y mejora del tono y la flexibilidad de los músculos).

Con este masaje no sólo se intenta conseguir que el deportista mantenga un nivel físico óptimo, sino que también opera a nivel psicológico, ya que relaja mentalmente y aporta la tranquilidad y serenidad que todo deportista necesita.