¿Qué es un masaje de pies?

Los pies son el punto de apoyo de nuestro peso corporal y, por tanto, una de las partes del cuerpo que más presión soporta y más actividad diaria realiza. Por ello, es importante prestar especial atención a su cuidado y mimarlos con esmero.

Largas caminatas, jornadas laborales en las que hay que permanecer mucho tiempo en pie y, sobre todo, el uso de un calzado inadecuado, son algunos de los responsables de la aparición de molestias considerables en nuestros pies. No obstante, muchos de estos dolores pueden ser aliviados con la práctica de un reconfortante masaje que ayude a disminuir la fatiga física y a descontracturar músculos, mejorando la movilidad y elasticidad de los músculos y tendones afectados.

Beneficios de un masaje de pies

Un eficiente masaje en los pies ayuda no sólo ayuda a calmar el dolor, sino que presenta otros importantes beneficios para nuestra salud. Por una parte, fomenta la oxigenación celular y facilita la eliminación de toxinas a través de la activación de la circulación sanguínea. Y por otra parte, favorece la relajación, ya que hace que el cerebro libere endorfinas y se sumerja en un placentero estado de sosiego. De esta forma, un relajante masaje de pies ayuda a controlar la ansiedad y, por tanto, a disminuir el insomnio, el nerviosismo y el estrés acumulado.

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)