¿Qué es un masaje de manos?

Diariamente exponemos nuestras manos a agentes externos que pueden deteriorar su aspecto, como el uso de jabones que resecan la epidermis. ¿Qué mejor manera de mantener un aspecto saludable que un masaje que ayude a hidratarlas en profundidad y a exfoliar las células muertas? Y si además lo completamos con el saneamiento de las uñas, el resultado será impecable.

El masaje de manos se realiza mediante presiones, masajes circulares, estiramientos y fricciones y se aplican cremas y aceites esenciales que facilitan el masaje y hacen que el tratamiento sea una experiencia relajante además de terapéutica.

Beneficios de un masaje de manos

Pero más allá de la cuestión estética, el cuidado de las manos concierne al campo de salud. Y es que a menudo sufrimos en las manos dolencias que pueden aliviarse con un reconstituyente masaje. Estos dolores o entumecimientos pueden ser puntuales como es el caso de contracturas, calambres o tendinitis, que normalmente son causados por el uso incorrecto o prolongado de las manos (por ejemplo al hacer un esfuerzo fuera de lo común o por pasar mucho tiempo con el ordenador). Sin embargo, un masaje en las manos también puede mitigar el dolor provocado por otras afecciones más graves como la artritis o el síndrome del túnel carpiano, sirviendo para mejorar la movilidad y la circulación sanguínea, reducir el dolor y relajar los músculos.

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)