¿Qué es el masaje Ayurveda?

El Ayurveda es una técnica centenaria proveniente de la India que busca alcanzar el equilibrio corporal. Es un sistema curativo holístico, es decir, que trata todos los aspectos del ser humano, desde la dieta, hasta la meditación o los masajes. No se centra en curar los síntomas sino que se dirige a la raíz del problema y lo trata para producir mejoras en la salud del individuo.

El Masaje Ayurveda, siguiendo estos principios, se practica en todo el cuerpo (especialmente en pies, cabeza, orejas y palmas de las manos) y, para ello, se utilizan diferentes aceites esenciales que buscan restablecer el equilibrio físico, mental y emocional. Dependiendo de las necesidades de cada persona, el Masaje Ayurveda puede seguir unas pautas u otras, desde el “tapping” o suaves golpes sobre la zona a tratar, hasta el deslizamiento por la piel o el amasado del masaje tradicional.

 

Beneficios del masaje Ayurveda

El masaje Ayurveda tiene por objetivo de mejorar la efectividad del sistema inmune, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la salud de la piel, rebajar el nivel de estrés e inducir un estado de plenitud y relajación.

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Enfermedades cardiacas
  • - Mujeres en el I trimestre del embarazo
  • - Personas con procesos infecciosos o heridas abiertas en la piel
  • - Personas con venas varicosas o inflamadas