¿Qué es la chocolaterapia?

La terapia con chocolate supone todo un placer para los sentidos. De la misma forma que comer chocolate potencia la producción de endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo, un masaje con este delicioso elemento produce una reacción relajante, reduciendo el estrés y la tensión acumulada.

 

Beneficios de la chocolaterapia

Sin embargo, las virtudes de la chocolaterapia no son sólo relajantes, sino que también aporta multitud de beneficios para la salud y belleza de la piel. Gracias al alto contenido en antioxidantes del cacao, a esta terapia se le atribuyen propiedades desintoxicantes y reafirmantes, que mejoran el aspecto de la piel, combatiendo los signos del envejecimiento y haciendo que luzca joven y firme. Además, debido a la presencia de sustancia estimulantes, también combate la celulitis, reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos y favoreciendo la óptima circulación sanguínea.

El tratamiento suele realizarse tras una profunda exfoliación con la que elimina las células muertas de la piel y la prepara para aprovechar al máximo las propiedades del chocolate. Mezclado con aceites esenciales, el chocolate se extiende mediante la realización de un masaje relajante en la zona a tratar (rostro, espalda o cuerpo entero) y se deja actuar por un tiempo determinado en el que la piel absorbe todos los nutrientes aportados.

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)
  • - Mujeres en el I trimestre del embarazo
  • - Varices