¿Qué es un masaje balinés?

El masaje balinés proviene de la isla paradisiaca de Bali, que forma parte de Indonesia. Es una isla especial dentro de las miles que conforman los archipiélagos del país, sus famosas playas de arena blanca y mares de color turquesa acogen a un creciente turismo del lujo, que también acude allí para celebrar sus bodas VIP. Además de esto, Bali es naturaleza salvaje en estado puro, crisol de culturas y tradiciones mestizas provenientes de países cercanos.

Allí confluyen las enseñanzas ancestrales de la medicina ayurvédica de la India, la medicina tradicional China y las propias de la isla, que se conocen con el nombre de Jamu. La confluencia de estas técnicas de sanación holísticas incluyen el uso del masaje como terapia para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Así, el masaje balinés se caracteriza por utilizar especialmente la acupresión y el amasado, pero no solo con las manos sino también utilizando las piernas y las rodillas.

Estas técnicas se aplican en puntos concretos del cuerpo, en concreto 107 en total, que coinciden con los puntos donde se aplica la acupuntura. En estos puntos confluyen numerosas terminaciones nerviosas, que tienen su relación con órganos vitales internos del cuerpo y, es por eso, que estimulándolos con suavidad, delicadeza y precisión se consigue la relajación muscular, la descontracturación o el relajamiento del cuerpo y la mente. Además, es un masaje que incorpora diferentes aceites para hacer más placentera la experiencia despertando los sentidos a olores y sensaciones relajantes y agradables.

Beneficios de un masaje balinés

Se trata de un masaje muy completo que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, junto con los dolores articulares y musculares. Es un tratamiento recomendado para personas que sufren trastornos del sueño o migrañas. Además ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar la celulitis.

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)