¿Qué es un tratamiento de Piernas Cansadas?

Cada día nos enfrentamos a largas jornadas repletas de actividades, muchas de las cuales implican someter a nuestras piernas a un sufrimiento que acaba pasando factura.

El hecho de permanecer mucho tiempo seguido de pie o sentado o moverse sin descanso tienen como consecuencia que nuestras piernas se resientan y es habitual sentir pesadez o calambres al final del día, así como dolores e inflamación y en tobillos y pies. Muchas veces incluso se presentan trastornos más graves como la aparición de venas varicosas o retención de líquidos.

Esto se debe a que, al permanecer muchas horas en la misma posición, el torrente sanguíneo se concentra en la parte inferior del cuerpo complicando el retorno de la sangre en el proceso  circulatorio. Todo ello se ve empeorado por el uso de calzado inadecuado como zapatos de tacón o con hormas muy estrechas.

Beneficios de un Tratamiento de Piernas Cansadas

Para restaurar el bienestar de las piernas es importante acudir al especialista cuando se siente algún tipo de molestia y realizarse un masaje circulatorio con efecto descongestionante y revitalizante que estimule la circulación sanguínea y linfática. Además de tonificar y relajar las piernas, este masaje contribuirá a conseguir un aspecto más saludable, ya que se suelen emplear exfoliantes que limpian la piel de impurezas y cremas o aceites que la hidratan en profundidad.

 

Recomendado para personas con:

No recomendado en caso de:

  • - Alteraciones en la piel (heridas/quemaduras/eczemas/acné...)
  • - Trastornos de coagulación sanguínea
  • - Varices